Usted está navegando el sitio de la Facultad de Informatica UNLP
 
 
Link a Facebook
Link a Twitter
Link a youtube
Inicio Contacto RSS
 
 
 
 
|
La Facultad de Informática llega a la Unidad Penitenciaria Nº32 de Florencio Varela
Con el curso de Lihuen/GNU Linux en la Unidad Penitenciaria Nº32 de Florencio Varela
Curso de Lihuen en María de las Cárceles

El pasado miércoles 12 de junio, integrantes del Proyecto Lihuen/GNU Linux comenzaron a dictar clases de Software Libre a catorce internos del la Unidad Penitenciaria Nº32 de Florencio Valera. De esta manera, la Facultad de Informática continua ampliando su trabajo en pos de una sociedad más inclusiva.

Este curso, que tendrá una duración de seis encuentros,  se realiza en el marco del convenio existente entre la Facultad de Informática y la Asociación Civil "María de las Cárceles" con el objetivo de, por un lado, capacitar a los internos en el uso, configuración y personalización del sistema operativo Lihuen y por otro, insertarlos en la era digital.  

Cabe mencionar que esta capacitación busca articularse con el trabajo que realiza la Asociación Civil María de las Cárceles, que al igual que el proyecto de Extensión de la Facultad de Informática E- Basura, recibe, restaura y dona equipamiento informático a escuelas de todo el país. En este sentido, los internos podrán instalar el sistema operativo Lihuen en las computadoras restauradas dentro de la misma Unidad Penitenciaria.

María de las Cárceles es una Asociación Civil que surge en 1993 con el fin de promover la reinserción de liberados a través de programas concretos de educación, cultura y trabajo.

 

Actualizado el 18/06/2013 15:43
Email de contacto:
 
 
 
 
Willay
 
Guarani
 
infouniversidades
 
Escudo UNLP