Usted está navegando el sitio de la Facultad de Informatica UNLP
 
 
Link a Facebook
Link a Twitter
Link a youtube
Inicio Contacto RSS
 
 
 
 
|
La Facultad de Informática invita a participar de la Jornada del Agua
La Facultad de Informática invita a participar de la Jornada del Agua

Para celebrar el Día Mundial del Agua, la Facultad de informática invita a participar de Jornada del Agua, a realizarse el próximo viernes 22 de marzo. 

El tema central que Naciones Unidas propone para este año es la "cooperación en la esfera del agua", ya que la cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos, lo que se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida para todo el mundo.

En este marco, se realizarán diversas actividades de extensión que incluyen talleres para niños, charlas de divulgación en diversas facultades de la Universidad Nacional de La Plata y un recorrido por el Observatorio Astronómico. Además, se desarrollará una jornada académica con diversos expositores, cuyo cierre estará a cargo del vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo.

>Actividades de Extensión:

a) Talleres para niños: a realizarse a las 9:00, 10:00 y 11:00 hs. y, pro la tarde, a las 15:00, 16:00 y 17:00 hs.

b) Charlas de divulgación

- 17:00 hs: Panel 1: El estudio del agua en ríos y acuíferos costeros. A cargo de Leonardo Monachesi (Fac. Cs. Astronómicas y Geofísicas) - Alicia Ronco (CIMA).

- 17:45 hs: Panel 2: Agua subterránea: ¿problemáticas de origen natural o antrópico?. A cargo de Leda Gianuzzi (Taller de aguas) - Lía Botto (Fac. Cs. Exactas).

- 18:30 hs: Mesa redonda: El agua como un bien social. A cargo de Darío Andrinolo (Programa Ambiental de Extensión Universitaria) - Leonardo Cano (Taller de aguas) - José Martochi (Fac. Cs. Jurídicas y Sociales) - Gabriel Bilmes (Cátedra Libre “Ciencia, Política y Sociedad”)

c) Observación Astronómica: El recorrido por el Observatorio y la observación astronómica se realizará a las 20:00 hs.

>Jornada Académica: descargar programa.

Actualizado el 19/03/2013 16:41
Email de contacto:
 
 
 
 
Willay
 
Guarani
 
infouniversidades
 
Escudo UNLP