Usted está navegando el sitio de la Facultad de Informatica UNLP
 
 
Link a Facebook
Link a Twitter
Link a youtube
Inicio Contacto RSS
 
 
 
 
|
El Proyecto E-Basura participó del IV Ciclo de cine ambiental
El jueves 14 de marzo, el Proyecto E-Basura participó del IV Ciclo de cine ambiental organizado por el Banco Mundial en el Jardín Botánico de Buenos Aires.
El Proyecto E-Basura participó del IV Ciclo de cine ambiental

En la ocasión, la directora del proyecto E-Basura Viviana Ambrosi, formó parte de un panel debate y expuso el trabajo que realizan desde la Facultad de Informática de la UNLP, a través del proyecto de extensión en pos del cuidado del medio ambiente. En este sentido resaltó la importancia de la concientización que se debe fomentar principalmente desde las empresas que fabrican las computadoras, hasta las oficinas públicas que todos los años hacen un recambio tecnológico. Además, mencionó la preocupación de no contar con una ley que contemple la disposición final y segura de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

También, participaron del panel debate, la Presidentea de la Fundación Equidad, María Eugenia Estenssoro y responsables del área de calidad y certificación ambiental de la empresa recicladora Silkers ubicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El documental del día fue "Terra Blight" que expone el ciclo de vida de las computadoras a través de dos mundos distintos: los consumidores en Estados Unidos y la comunidad de Ghana que las recibe como desecho.

Cabe mencionar que el encuentro "IV Ciclo de cine ambiental, historias sobre el impacto de nuestro estilo de vida en la naturaleza" continuará los días 19 y 21 de marzo con la transmisión de documentales de concientización en la temática del cuidado del medio ambiente.

 

Actualizado el 15/03/2013 18:08
Email de contacto:
 
 
 
 
Willay
 
Guarani
 
infouniversidades
 
Escudo UNLP