Usted está navegando el sitio de la Facultad de Informatica UNLP
 
 
Link a Facebook
Link a Twitter
Link a youtube
Inicio Contacto RSS
 
 
 
 
|
Acerca de PACENI

PACENI es la denominación que adopta el Proyecto de Apoyo para el mejoramiento de la enseñanza en el primer año de las carreras de grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática y es uno de los elementos que componen el Programa de Calidad Universitaria y que, a su vez, integra una de las facetas a las que se dedica la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU-, ámbito dependiente del Ministerio de Educación.

El Programa de Calidad Universitaria se genera a partir de la atención a cuatro necesidades básicas que se entienden como un móvil indispensable a fin de que se pueda constituir una acción integral y sostenida en el tiempo que brinde consistencia, coherencia y continuidad al conjunto de las políticas universitarias, representando y respetando la voluntad y diversidad de los actores del sistema universitario, con el fin último de dar respuesta a las distintas demandas que la sociedad expresa sobre la educación superior argentina.

De esta forma, se decide poner especial interés en:

Promover y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza/aprendizaje y sus resultados, para la formación de recursos humanos de alta calidad, tanto profesionales como científicos.
Promover y mejorar la calidad de los procesos de producción y transferencia de conocimientos, contribuyendo a la consolidación de un sistema nacional de innovación.
Promover y mejorar la calidad del sistema en sus grados de articulación e integración con relación a las demandas y necesidades de la sociedad, y en función de la pertinencia y equidad que debe asumir la universidad en razón de su rol social.
Promover y mejorar la calidad institucional, fortaleciendo las capacidades y mecanismos de gestión de las universidades sobre sus distintos procesos.
En función de ello, la SPU desarrolla en su cartera varias líneas de acción tendientes a lograr los objetivos mencionados con antelación. Una de esas líneas la constituyen los Proyectos de Apoyo, cuya misión central es la de dar formación a recursos humanos en áreas de vacancia, consolidar actividades de investigación, transferencia y vinculación y ocasionar cooperación y articulación de índole interinstitucional.

Es así como en ese marco se origina PACENI. El Proyecto de Apoyo para el mejoramiento de la enseñanza en primer año de carreras de grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática se constituye, entonces, como un proyecto de apoyo y, en este sentido, apuesta al fortalecimiento de las condiciones institucionales, curriculares y pedagógicas con el objeto de incrementar la inserción, la promoción y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de las carreras anteriormente mencionadas.

 

Email de contacto:
 
 
 
Oficina de alumnos
Tel: (0221) 427-7270 / 427-7271 int. 54
Horario de atención: 8 a 12 hs. - 16 a 19 hs.
Mesa de informes
Hall de Entrada de la Facultad
Horario de atención: 8 a 12 hs. - 14 a 16 hs.
Fotocopiadora
Horario de atención: 08:00 a 20:00 hs
 
 
Willay
 
Guarani
 
infouniversidades
 
Escudo UNLP