Usted está navegando el sitio de la Facultad de Informatica UNLP
 
 
Link a Facebook
Link a Twitter
Link a youtube
Inicio Contacto RSS
 
 
 
 
|
Salud
La Universidad proporciona a los estudiantes la posibilidad de acceder a servicios de Salud en forma gratuita.

Seguro Público de Salud de la Universidad

Un servicio indispensable destinado a los alumnos de esta casa de estudios que no cuentan con cobertura de obra social. Consultá aquí el listado completo de los beneficiario.

El Departamento de Atención Social de la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para el Seguro Público de Salud.

El Seguro –que comenzó a funcionar a fines de 2005– permite que la comunidad estudiantil de la UNLP –incluyendo tanto a los estudiantes de grado como a los que cursan en los colegios– que no posee obra social, pueda acceder a una completa cobertura médica gratuita, con médicos de cabecera para controles clínicos y medicamentos.

Según explicó el Director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, la cobertura incluye el consultorio del médico de cabecera para adultos y pediátrico; consultorios odontológicos; atención en laboratorios de análisis clínicos; internación en hospitales públicos de la región; y distribución gratuita de medicamentos.

La cobertura sanitaria está a disposición de los beneficiarios en cualquier punto de la provincia de Buenos Aires, a través de la red de hospitales públicos y profesionales que dependen de la cartera sanitaria bonaerense. Esas prestaciones médicas están disponibles para los estudiantes de las 17 unidades académicas, y para los alumnos y padres las instituciones del sistema preuniversitario de la UNLP que no cuenten con cobertura en salud de la seguridad social o de compañías privadas, ni tengan capacidad económica para adquirir una.

El presidente de la UNLP, Arq. Fernando Tauber, explicó que "esta iniciativa se inscribe –junto con los programas de becas y el comedor- en la política de contención de los alumnos que lleva adelante esta casa de estudios, y que apunta a la inclusión en el sistema universitario de aquellos jóvenes con dificultades económicas".

Entre los principales servicios que se brindan a los estudiantes figuran la atención y el control con médicos clínicos de cabecera, atención odontológica que comprende urgencias y chequeos de rutina y la posibilidad de realizar los análisis correspondientes en el laboratorio privado que el beneficiario escoja.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNLP, en la planta baja del Rectorado (con entrada por calle 6 -ex Liceo Víctor Mercante-) en el horario de 10 a 15 horas. Cada estudiante deberá, con anterioridad, completar el censo social que realiza Bienestar Estudiantil; también deberán contar con la Libreta Sanitaria otorgada por la Dirección de Salud de la UNLP.

Requisitos para la inscripción

Información para los beneficiarios


Para mayor información ingrese a: http://www.unlp.edu.ar/salud_estudiantil

Email de contacto:
 
 
 
Oficina de alumnos
Tel: (0221) 427-7270 / 427-7271 int. 54
Horario de atención: 8 a 12 hs. - 16 a 19 hs.
Mesa de informes
Hall de Entrada de la Facultad
Horario de atención: 8 a 12 hs. - 14 a 16 hs.
Fotocopiadora
Horario de atención: 08:00 a 20:00 hs
 
 
Willay
 
Guarani
 
infouniversidades
 
Escudo UNLP