Link a Facebook
Link a Twitter
Link a youtube
Inicio Contacto RSS
 
Biblioteca
 
title biblioteca
 
 
Segui a la biblioteca en:
Facebook biblioteca
Twitter biblioteca
 
 
|
Servicios

La Biblioteca ofrece los siguientes servicios:

1. Consulta en sala de lectura

Este servicio permite a todo público acceder a todos los materiales de la colección. Para ello los socios de la Biblioteca deberán presentar su carnet y los no socios un documento que acredite identidad.

2. Préstamo domiciliario

Categoría

Cantidad de documentos

Período del préstamo

Estudiantes de grado

3

7 días

Estudiantes de posgrado

5

15 días

Docentes e investigadores

5

30 días

No docentes

3

7 días

Graduados

3

7 días

 

 

3. Préstamos especiales

  • Préstamo nocturno. Permite llevar a domicilio libros con disponibilidad "Sala de lectura", desde dos horas antes del horario de cierre de la Biblioteca hasta dos horas después de su horario de apertura del siguiente día hábil.
  • Préstamo de fin de semana. Permite llevar a domicilio libros con disponibilidad "Sala de lectura" desde dos horas antes del horario de cierre de la Biblioteca los días viernes y sábados, hasta dos horas después del horario de apertura del día lunes o del siguiente día hábil
  • Préstamo de vacaciones de invierno y de verano. Permite tener materiales en préstamo en los períodos en que la Biblioteca permanece cerrada por vacaciones de invierno y de verano. Estos préstamos no son renovables y la cantidad máxima de obras para cada tipo de usuario es la misma que para los préstamos domiciliarios.

 

4. Préstamo de dispositivos electrónicos 

La Biblioteca ofrece en préstamo calculadoras y lectores de libros electrónicos para su uso dentro del ámbito físico de la facultad, con fines de docencia, aprendizaje e investigación.

 

5. Préstamo interbibliotecario 

La finalidad de este servicio es ofrecer acceso a materiales pertenecientes a otras bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata. Para ver el listado de bibliotecas a las que se puede acceder ver la sección Red ROBLE.

Para solicitar un material de otra biblioteca tenés que presentar tu carnet de socio y te entregaremos una nota con los datos del material solicitado, la cual deberás presentar en la biblioteca correspondiente. La duración de los préstamos dependerá de las condiciones de la biblioteca que posee el material.

Si sos de socio de otra biblioteca de la red ROBLE y querés solicitar un préstamo en nuestra Biblioteca, deberás presentar una nota emitida por la biblioteca de tu facultad con la información del material solicitado (Título, Autor y Edición) firmada por el/la director/a de la biblioteca. Los préstamos interbibliotecario son por una duración de 7 días corridos.

 

6. Referencia especializada presencial y remota

La Biblioteca ofrece asesoramiento y orientación a los usuarios en el uso de sus instalaciones y colección, la consulta del catálogo y el uso de herramientas disponibles dentro y fuera de la Biblioteca para localizar la información que necesiten. Asimismo, realiza a pedido búsquedas y localización de material bibliográfico.

 

7. Acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MinCyT

La finalidad de este servicio es que los usuarios accedan desde las computadoras de la Biblioteca a las bases de datos disponibles en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MinCyT, desde donde se pueden acceder a los registros, descargar artículos y libros a texto completo. Ver más información en la sección BECyT

 

8. Uso de equipamiento informático

La biblioteca cuenta con computadoras de uso libre como herramientas de apoyo a la formación de usuarios en la búsqueda de recursos de información, y a la realización de actividades académicas (realización de trabajos prácticos, investigación, etc.)

 

9. Consultas al catálogo a través de internet

Este servicio tiene como objetivo que los usuarios puedan consultar el material disponible en la biblioteca de forma remota a través de catálogo online. Para más información sobre su funcionamiento ver la sección catálogo online.


10. Reservas y renovaciones online

Este servicio tiene como objetivo permitir que los usuarios puedan reservar y renovar documentos en forma remota. 

 

Reservas:

Las reservas se pueden hacer sólo a través del catálogo online. Una vez iniciada la sesión, se debe buscar el documento deseado y clickear en la opción "reservar". No se pueden reservar los materiales de tipo: dispositivo electrónico y revista.

Las reservas tienen tienen vigencia durante 3 días a partir de que el documento se encuentre disponible. Si el documento no es retirado en ese período de tiempo, se cancelará la reserva y se aplicará una sanción al usuario por 2 días para todo tipo de préstamo, excepto la consulta en Sala de Lectura.

Más información sobre reservas en la sección Catálogo online

 

Renovaciones:

Las renovaciones pueden hacerse a través de la cuenta de usuario del catálogo on line. También pueden hacerse en forma presencial en la biblioteca, por mail, formulario de contacto o teléfono.

Este servicio se aplica únicamente a los préstamos de libros con disponibilidad para préstamo domiciliario. El plazo para realizar las renovaciones es a partir de los 2 días anteriores al vencimiento del préstamo hasta ese día inclusive; y la duración de las mismas es igual a la del préstamo original (Ej. para un usuario Estudiante, las renovaciones serán por 7 días corridos).

Las renovaciones no podrán hacerse si:

  • el usuario está sancionado o tiene un préstamo vencido
  • el documento que se quiere renovar está reservado por otro usuario
  • el usuario llegó al límite de renovaciones para un documento (16 renovaciones)

En cualquiera de los tres casos, el documento deberá ser devuelto a la Biblioteca lo antes posible.

Más información sobre reservas: Sección Catálogo online

 

Email de contacto:
 
 
 
 
Willay
 
Guarani
 
infouniversidades