Usted está navegando el sitio de la Facultad de Informatica UNLP
 
 
Link a Facebook
Link a Twitter
Link a youtube
Inicio Contacto RSS
 
 
 
 
|
Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las escuelas
Programa Conectar Igualdad

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa gubernamental que persigue dos objetivos fundamentales: inclusión social y una mejora en la calidad educativa.
Un hecho destacado de este Programa está dado en que las netbooks entregadas poseen doble booteo, es decir, que incluye tanto un sistema propietario Microsoft como un sistema de software libre (alguna distribución de GNU/Linux). Como es muy bien sabido, las aplicaciones de software libre no son tan populares ni conocidas entre los planteles docentes y los administradores de las redes escolares, con lo que este proyecto pretende dar un soporte para el uso de las mismas en las escuelas. Apoyar el uso de estas aplicaciones permitirá trabajar en pleno con todo el software incluido en las netbooks y brindando soporte a aquellos encargados de su utilización en las escuelas. Es importante destacar que para lograr una experiencia completa en el uso de software libre, también se prevee incluir actividades que alienten la integración social y el uso lúdico de estas tecnologías.

El objetivo principal

Es promover un uso efectivo de las aplicaciones de software libre, dando soporte tanto a los docentes directos como a los administradores de las redes escolares e integrándolos a la comunidad existente de la región.

Objetivos específicos


· Capacitar en el uso de sistemas GNU/Linux tanto a docentes como a los administradores de
los equipos en las escuelas.
· Difundir la filosofía del software libre como metodología de desarrollo y distribución de
software en todos los involucrados y las distintas experiencias de uso existentes.
· Medir el uso de todas las aplicaciones de software libre instaladas y/o sugeridas para su uso,
incluyendo el sistema GNU/Linux provisto.
· Generar alianzas con las escuelas de manera tal de coordinar visitas de los alumnos a la Facultad
· Generar espacios para trabajar con "pasantías académicas" de los alumnos de último año de la escuela secundaria en la Facultad. Esto implica coordinar actividades en el ámbito de la Facultad para integrar a aquellos alumnos secundarios interesados en las distintas carreras.

 

Email de contacto:
 
 
 
Willay
 
Guarani
 
infouniversidades
 
Escudo UNLP